ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que Zihuatanejo pasó del tercero al primer lugar de los municipios con casos activos de Covid 19, pues sumó 296 y rebasó a Acapulco, que tiene 284, y a Chilpancingo que reportó 179.

En la actualización de cifras de la pandemia en Guerrero, el funcionario informó que en un día se notificaron 233 nuevos casos, por lo que la entidad acumula hasta este mediodía 10 mil 887 contagios, además de mil 399 muertes.

Durante la transmisión también aclaró que el municipio de San Miguel Totolapan no ha registrado casos de Covid 19, como lo informó el jueves, y explicó que la confusión se debió a que el contagio confirmado fue de Totolapa, comunidad en Huamuxtitlán. “Por alguna confusión del capturista, puso San Miguel Totolapan.

Se habló con el presidente municipal, se aclararon las cosas, sigue en azul”, puntualizó. En cuanto a la ocupación hospitalaria, De la Peña Pintos indicó que hay 260 personas internadas que ocupan el 32 por ciento de las camas destinadas a pacientes Covid; detalló que 61 están intubadas, 88 se reportan graves y 111 estables.

“En hospitalización vamos a la baja”, comentó respecto a la tendencia y especificó que Acapulco registra 35.8 por ciento de ocupación, Chilpancingo 33.3 y Zihuatanejo 18.5.

Por: Quadratín Guerrero