ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2020.- La Dirección de Regulación y Control Sanitario del puerto reforzará las inspecciones en establecimientos comerciales para constatar que aplican las medidas de prevención, contrariamente se iniciarán procedimientos administrativos y clausuras por desacato.

En un boletín el titular de la dependencia, René Talavera Rebolledo, explicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, todas las empresas deben contribuir para frenar contagios de Covid 19 y superar la fase naranja del semáforo epidemiológico.

Durante esta semana se han supervisado restaurantes, tortillerías, centros comerciales, entre otros establecimientos para verificar que cumplen con la aplicación y fomento de las medidas sanitarias.

El Gobierno Municipal intensifica las acciones para evitar un retroceso al rojo de alerta máxima del semáforo epidemiológico, con el objetivo de avanzar en la “nueva normalidad” a la fase amarilla y reabrir otras actividades económicas no esenciales que se encuentran en receso para controlar la epidemia del nuevo Coronavirus.

Por: Quadratín Guerrero