ACAPULCO, Gro, 13 de mayo de 2020.- Durante la conferencia que ofrece diariamente a través de redes sociales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores expresó que en la entidad no existen las condiciones para el regreso a clases el próximo 1 de junio, fecha en que culmina la jornada nacional de Sana Distancia como medida de prevención ante la pandemia por sars cov 2.

El mandatario estatal precisó que el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, puso a consideración de los gobiernos locales el regreso a clases.

“No veo condiciones para regresar el 1 de junio a clases, entonces lo que tenemos que hacer es pensar en como vamos a terminar el ciclo escolar actualmente… repito, no vemos condiciones para regresar a clases”, expresó.

Asimismo, recordó que en Guerrero la situación se ha tornado más crítica por el aumento considerado de contagios, particularmente en Acapulco, donde se concentran más de la mitad de los casos positivos del estado.

Por su parte, el Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, precisó que se continuará con el programa establecido de “Aprende en Casa”, enfatizando en que se debe priorizar la seguridad de los alumnos y profesores.

Por: Redacción