ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2020.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo designó a José Ramón Aysa Neme como encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), quien fungía como director de Obras Públicas en su gobierno.

Como informó Quadratín, el pasado 14 de julio, la alcaldesa solicitó la renuncia de todo el cuerpo directivo de la paramunicipal, incluido su director Leonel Galindo González, tras la denuncia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua ) por la descarga de aguas negras en playa Icacos.

En conferencia de prensa virtual este jueves, Román Ocampo dijo que la designación de Aysa Neme, es porque ya “conoce con detalle” el funcionamiento de los sistemas de agua, y lo instruyó a hacer una reestructuración administrativa y financiera viable de la CAPAMA.

También le pidió crear un programa para abastecer de agua a las colonias de Acapulco, proceder de manera legal contra grupos o personas, a quienes se les demuestre que hayan saboteado el trabajo de la paramunicipal, además de corregir el burocratismo para atender lo más pronto posible las denuncias ciudadanas sobre fugas, tomas y descargas clandestinas, entre otras.

En su intervención, José Ramón dijo que reformará la CAPAMA para mejorar la eficiencia en el servicio de agua potable y la viabilidad de la dependencia. Además, dijo que para evitar descargas de aguas negras a la bahía, se hará un desazolve de los colectores y la rehabilitación de varios tramos colapsados de tubería, debido a su antigüedad.

Sostuvo que llega a una institución que tiene un gran adeudo por lo cual dijo que no se deben esperar resultados inmediatos, ya que se necesita recuperar la paramunicipal paso a paso.

Informó que reordenará el programa de pipas para dar el servicio de agua a las colonias que no tienen, se establecerá un equipo de reacción inmediata para atender reportes de fugas y falta de servicios, iniciará un programa de rehabilitación de la infraestructura hidráulica de la ciudad y se revisará si hubo sabotaje dentro de la dependencia para hacer las denuncias.

Fuente: Quadratín Guerrero