ACAPULCO, Gro., 25 de julio de 2020.- “La aspiración de todos es que pronto lleguemos a verde, pero eso será posible si seguimos actuando todos con responsabilidad”, dijo el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, durante el informe diario sobre las acciones que emprende el gobierno de Héctor Astudillo para combatir el COVID-19.

De acuerdo con un boletín, acompañado por la representante del gobierno de México, Rocío Bárcena, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y la directora de Comunicación Social del estado, Érika Lührs Cortés, el funcionario estatal destacó el trabajo coordinado que se ha venido realizando con prestadores de servicios turísticos para la instalación de filtros, así como con restauranteros para lograr mantener las medidas de higiene al interior de los negocios.

En su intervención, Bravo Abarca dijo que en esta ruta, se redoblaron esfuerzos en el tema de concientización y sanitización en los cruceros con mayor movilidad de Acapulco, resaltó que adicionalmente se llevan a cabo acciones similares en otros municipios, con lo que se busca impulsar esta campaña.

LOS NÚMEROS DEL COVID-19

En tanto que el titular de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el momento en Guerrero hay 9 mil 879 casos acumulados, mil 317 defunciones y 6 mil 301 casos recuperados.

Refirió que a nivel nacional, Guerrero mantiene una ocupación hospitalaria del 35%, manteniéndose en el lugar 24, mientras que en ocupación de ventiladores, se mantiene un 31%, es decir en el número 20.

Por: Quadratin Guerrero