ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que los casos de coronavirus en el estado subieron a 618, lo que significa 18 contagios más que lo informado al mediodía por el estado.

Pilcaya, ubicado en la región Norte de Guerrero, se sumó a la lista de municipios afectados por la enfermedad con un caso.  

En la última actualización de la plataforma dedicada al coronavirus, Salud federal también detalló que el número de muertes por coronavirus aumentó de 75 a 80.

Asimismo dio a conocer que hay 199 personas con la enfermedad activa, 352 recuperadas y 351 casos sospechosos.

Acapulco continúa como el epicentro del coronavirus en el estado, pasando de 309 a 326 casos positivos en 24 horas, Chilpancingo subió de 67 a 68.

Iguala tuvo otros cinco casos y pasó a 53; se desconoce si entre los nuevos contagios están parte de los 16 trabajadores del Ayuntamiento contagiados que anunció el alcalde Antonio Jaimes el lunes por la noche, o si se reflejarán después.

Tlapa aumentó de 18 a 20 casos, La Unión pasó de ocho a 11, Juan R. Escudero tuvo un nuevo contagio y llegó a nueve, Tixtla escaló de cinco a ocho, Zihuatanejo ascendió de cinco a seis, mientras que Mártir de Cuilapan y Buenavista de Cuéllar crecieron de dos a tres casos cada uno.

Los municipios que mantuvieron sus números son: Xochihuehuetlán con 13, Coyuca de Benítez con 11, Chilapa con nueve casos, Arcelia con seis, Pungarabato con cinco, Huamuxtitlán continuó con cuatro.

San Marcos y Ayutla se mantuvieron con tres casos. Mientras que Atoyac, Ahuacuotzingo, Tepecoacuilco, Cutzamala y Teloloapan continuaron con dos positivos cada uno.

Con un caso siguieron Cocula, Atenango del Río, Quechultenango, Xalpatláhuac, Copala, Cuetzala, Olinalá, Eduardo Neri, Coyuca de Catalán, Petatlán, San Jerónimo, Ajuchitlán y Zitlala.

Pilcaya se unió este martes a la lista con un caso.

Fuente: Quadratín Guerrero