ACAPULCO, Gro., 25 de julio de 2020.- La jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF nacional y enlace del presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobierno estatal, Rocío Bárcena Molina, informó que la ocupación de camas en el hospital general del ISSSTE es de entre 70 y 80 por ciento.

No obstante, puntualizó que trabaja para lograr que haya más trabajadores para aumentar el número de camas para pacientes con coronavirus, pues la convocatoria fue emitida y continúa abierta para la contratación de médicos y enfermeras.

Como publicó Quadratín, la madrugada del jueves diversas áreas del hospital se inundaron luego de una fuerte lluvia, por lo que la funcionaria acudió a reunirse con los directivos este sábado.

Durante su participación en la transmisión para la actualización de cifras del coronavirus, dijo que también visitó el Hospital Naval de Acapulco, donde se evalúa la posibilidad de incrementar las camas Covid.

Añadió que el domingo se reunirá con el gobernador Héctor Astudillo Flores para aplicar nuevas estrategias para hacer frente a la pandemia.

“Estamos haciendo la tarea, estamos cumpliendo las instrucciones del presidente López Obrador, pero pedimos a todos ustedes que cumplan también el compromiso de cuidarse”, apuntó la funcionaria federal.

Por: Quadratin Guerrero