ZIHUATANEJO, Gro., 22 de julio de 2020.- Este miércoles inició la aplicación de pruebas gratuitas de Covid 19 en este municipio.

En algunos módulos hubo retrasos y en otros más no llegaron pruebas suficientes, según informaron los propios ciudadanos que acudieron.

La Jurisdicción Sanitaria 05 por Costa Grande dio a conocer que en total se destinaron 20 pruebas para cada uno de los seis módulos que se instalaron de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Los lugares son: la cancha techada del Infonavit La Noria, la cancha techada de la colonia La Noria, el parque La Culebra de la colonia Vicente Guerrero, el dispensario médico Colosio de Infonavit El Hujal, el centro de salud de La Puerta y el kiosco de Ixtapa.

En un recorrido en el módulo ubicado en Vicente Guerrero, se conoció que hasta las 11 de la mañana únicamente se mandaron seis pruebas, por lo cual la gente que llegaba era canalizada a otros puntos como La Noria. Sin embargo, más tarde se suministró más material para hacer el estudio a los ciudadanos.

En el caso del módulo que se ubicó en el kiosko de Ixtapa, la aplicación del estudio se retrasó por más de una hora.

En ninguno de los puntos se reportaron mayores inconvenientes, más que el retraso en el proceso o la falta de material.

Sin embargo, a estos lugares llegó gente que presentaba tos seca, dolor de pecho, dolor de cabeza y fiebre, los cuales forman parte del cuadro de síntomas de Covid 19.

Este miércoles la tabla de coronavirus se mantuvo de la misma forma por segundo día consecutivo, teniendo un total de 329 casos positivos y 45 defunciones, según lo informado por la Secretaría de Salud.

La toma de muestras continuará este jueves en los mismos puntos.

Los jueves y viernes también estarán en los centros de salud de la colonia Darío Galena, en la comunidad El Coacoyul y en El Embalse, además del kiosco de Agua de Correa.

Fuente: Quadratín Guerrero