ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2020.- Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) PT Dra. Guadalupe Rodríguez de Anaya, ubicado en la colonia Renacimiento del puerto, acusan irregularidades y actos de corrupción en el plantel y piden a autoridades estatales y federales que revisen la situación.

Desde las nueve de la mañana, al menos 15 personas llegaron a las oficinas de la Promotora Turística en el bulevar de las Naciones para solicitar ser atendidos por autoridades.

El padre Isidro Salgado Gómez denunció que tanto la coordinadora estatal de los Cendis, Francisca Alma Juárez Altamirano, como la directora del plantel María Beatriz Lozano Gazga, no tienen el perfil académico para ostentar dichos cargos.

Exigió que ambas rindan cuentas claras del dinero que ingresa a la institución, pues dijo que el Congreso destina más de 450 millones de pesos para 75 Cendis del país y esto no lo ven reflejado en el plantel de Renacimiento.

Mencionó que los papás además pagan 700 pesos mensuales, lo que asciende a unos 98 mil pesos, que no son justificados.

Salgado Gómez añadió que dicho Cendi no cuenta con clave de centro de trabajo, lo que consideró grave, ya que se puede considerar que funciona clandestinamente.

También acusó actos de nepotismo por parte de Alma Juárez Altamirano, ya que presuntamente tiene en nómina a familiares y amigos.

Los inconformes fueron atendidos por el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado.

Por: Quadratín Guerrero