CHILPANCINGO, Gro., 21 de julio de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán informó que se aportarán 32 millones de pesos para amortiguar el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores.

En conferencia de prensa virtual, dijo que el monto se generó por ahorros de la Rectoría y de entes donadores, aunque no especificó nombres.

Sostuvo que los 32 millones servirán para amortiguar el golpe del pago al ISR y que los trabajadores con menor ingreso no paguen el impuesto.

El recurso será dividió entre los dos sindicatos de la Uagro y se determinará en qué forma se reintegrará, ya sea través de un bono o prestaciones.

Junto a los representantes de los dos sindicatos de la Uagro, informaron sobre la situación financiera y adelantaron que el próximo viernes acudirán ante la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para gestionar apoyos  por el ISR.

En la conferencia, el rector no fijó postura sobre los universitarios que promueven un juicio de amparo para que un juzgado federal dictamine sobre el descuento del ISR.

Fuente: Quadratín Guerrero