IGUALA, Gro., 20 de julio de 2020.- Este lunes en Instituto Nacional Electoral (INE) reabrió sus oficinas para la entrega de credenciales de elector y trámites, luego de haber cerrado por la pandemia del Covid 19, informó la vocal presidenta de la Junta Distrital 02, Luz Fabiola Matildes Gama.

En entrevista vía telefónica, indicó que en Guerrero son 33 mil credenciales las que no pudieron ser entregadas, por lo que a partir de este lunes quienes ya realizaron su trámite deberán reagendar en la página del INE, www.ine.mx o al teléfono 800 433 2000, para que se les agende la cita y puedan recoger su identificación.

Para este trámite, dijo la funcionaria del INE, deberán presentar el recibo que se les dio o, si no lo encuentran, se usará su huella digital para identificarlos en el sistema.

Matildes Gama señaló que la entrega de las credenciales será del tres al 14 de agosto en los módulos de Iguala y Taxco. Explicó que quienes no hayan hecho cita para la entrega de  su credencial no van a poder ser atendidos.

Indicó que por seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos se determinó que la entrega de las credenciales será de nueve de la mañana a tres de la tarde y que las citas estarán espaciadas cada 12 minutos. Por tal motivo en el módulo de Taxco se entregarán 90 credenciales por día y en al módulo de Iguala serán 150 por día.

Señaló que los interesados deberán usar cubrebocas obligatorio, se les tomará la temperatura, se les dará gel antibacterial y sólo podrán ingresar la persona interesada para recoger su credencial y sólo en casos especiales podrán estar acompañados por otra persona.

En cuanto a la realización de otros trámites, como tramitar la credencial, cambio de domicilio, entre otros, Fabiola Matildes dijo que estos se podrán realizar a partir del 17 de agosto en adelante, pero también con cita previa.

Los interesados deberán presentar la documentación correspondiente, como lo es el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial (pasaporte, licencia de manejo, credencial de escuela donde estudie), todos los documentos deben ser originales para que el sistema no los rechace.

En el caso de no tener comprobante de domicilio o alguna identificación oficial, podrán presentar dos testigos, pero el acta de nacimiento original es obligatoria.

Por último comentó que en el módulo de Iguala podrán recoger sus credenciales ciudadanos de los municipios de Iguala, Copalillo, Atenango del Río, Huitzuco y Tepecoacuilco. En el módulo de Taxco corresponderá a los municipios de Buenavista de Cuellar, Pilcaya y Tetipac.

Fuente: Quadratín Guerrero