ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2020.- Tres agentes ministeriales fuer liberados tras haber sido retenidos por autoridades y pobladores de la comunidad Alacatlatzala, del municipio de Malinaltepec.

De acuerdo con un comunicado, el delegado de la CDHEG en la Montaña, Celso Vázquez Vivar acudió este domingo a la localidad para establecer una mesa de diálogo, que se desarrolló con la asamblea del pueblo.

En la negociación participaron el fiscal regional, Juan Jiménez Romero; el delegado de Gobernación, Jorge Ramírez Ponce; el asesor jurídico de la Policía Ministerial, Edel Santiago Cabañas; el coordinador regional de la Policía Ministerial, Pedro Bello Muñiz y el asesor jurídico del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Aaron Díaz Salazar.

Los vecinos, el comisario municipal y el comisariado de bienes comunales de Alacatlatzala accedieron a entregar a los tres policías ministeriales que mantenían retenidos desde la mañana del sábado.

Los agentes liberados informaron que no procederán en contra de los pobladores ni de las autoridades de Alacatlatzala.

Quadratín Guerrero informó que los pobladores desarmaron y retuvieron en la comisaría a los agentes de la Policía Ministerial, quienes mantenían un retén de vigilancia.

Por: Quadratin Guerrero