ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2020.- Inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, junto con militares y policías turísticos realizaron un dispositivo en la playa Icacos, Condesa y en el acceso a La Diana, donde retiraron mobiliario de restaurantes sobre la franja de arena.

La operación comenzó después del mediodía de este domingo, cuando los funcionarios municipales encabezados por el director Julián Nicio López, recorrieron los accesos de playa.

Durante el dispositivo, los inspectores retiraron sillas, mesas y sombrillas que estaban en el restaurante Panchos, ya que estaba violando las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de la nueva modalidad en las playas por el Covid 19.

En el caso de los turistas, el director junto con los militares se acercó a las personas que usaban mobiliario para informar que no estaba permitido su uso, además de que tampoco podían estar en grupos de más de tres personas por lo que se les pidió que se dispersaran.

En entrevista, Julián Nicio explicó que este dispositivo es de manera preventiva para no regresar a semáforo rojo, como acuerdo entre los tres órdenes de gobierno.

Por: Quadratin Guerrero