ZIHUATANEJO, Gro., 15 de julio de 2020.- El empresario Mario Aguilar Blanco señaló que la irresponsabilidad de turistas y locales llevará a un nuevo cierre de la actividad económica, ante el incremento de casos de coronavirus.

Hace dos semanas, Guerrero pasó de semáforo rojo a naranja durante la actual pandemia. Este cambio permitió la reapertura de restaurantes, hoteles y negocios de diferentes giros; sin embargo, todo parece indicar a que habrá un nuevo cierre luego del aumento en los contagios.

Aguilar Blanco dijo que en lugares como playa La Ropa, las familias llegan sin cubrebocas, con menores de edad y ya en la franja de arena no existe la sana distancia.

Ante ello, sostuvo que no descarta un nuevo cierre ante la poca responsabilidad del turismo que llega y de los propios locales, que tampoco ayudan acatando las disposiciones del sector salud.

El cierre de negocios durante casi tres meses provocó inconformidad entre los pequeños empresarios, quienes se quejaban que no podrían soportar más la crisis económica.

El gobierno del estado informó que Guerrero se mantendrá en semáforo naranja toda esta semana y su posible cambio se dará luego de una evaluación con las autoridades federales de salud.

Fuente: Quadratín Guerrero