ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2020.- Sacerdotes y católicos hicieron un recorrido marítimo con la Virgen del Carmen, a quien le pidieron por todos los habitantes del puerto y que los proteja de la pandemia de Covid 19.

El recorrido, que se llevó a cabo un día antes de la celebración oficial de la aparición de la Virgen del Carmen en Palestina, se hizo a bordo de una lancha de fondo de cristal para visitar a la Virgen de los Mares, ubicada cerca de la isla La Roqueta, donde los creyentes ofrecieron cánticos y un rosario en su honor, además de que un buzo colocó una ofrenda y dio el tradicional espectáculo de darle de comer a los peces.

En entrevista, el padre de la iglesia de Tambuco, Juan Carlos Flores, explicó que este recorrido se hace desde hace cinco años como una expresión de fe muy tradicional, porque la Virgen del Carmen lleva también el título de la Virgen de la Estrella de los Mares, porque el santuario donde se manifestó está a la orilla del mar en Palestina.

“Ella ha sido referente en el trono de los navegantes y por eso es una fiesta tradicional en muchas partes del mundo. En Acapulco desde que se creó la parroquia del Carmen en el barrio del Hueso, es una fiesta más tradicional para los Barrios Históricos. En los últimos años hemos hecho esta procesión muy sencilla, pidiendo pues su protección, este año que aleje de nosotros esta enfermedad que está aquejándonos y esperemos que esto sea para bien del pueblo de Dios”, expresó.

En tanto el padre de la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, Marco Antonio Manuel Galeana Olea, dijo que esta iniciativa surgió de la necesidad de la gente de acercarse al Señor.

“Estamos aquí con la imagen de la Virgen del Carmen pidiendo su protección para el puerto de Acapulco en estos momentos de pandemia, le pedimos a ella que proteja a las familias, le dé salida a la gente enferma, esa es la finalidad, darle esperanza a los habitantes de Acapulco, que sepan que no están solos, que María Santísima los acompaña”, indicó.

El padre también pidió por los enfermos de depresión y ansiedad, para que les dé mucha paz, así como protección para los trabajadores de salud que libran la batalla contra el coronavirus.

En el recorrido participaron 35 personas, quienes cumplieron con los protocolos sanitarios al abordar la embarcación, donde respetaron la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Por: Quadratín Guerrero