Tecpan de Galeana, Gro; 14 de julio de 2020.- Así como en las principales ciudades del país en la lucha contra el Covid19, este día arrancó la operación de un camión pulverizador de tecnología japonesa contratado por el gobierno municipal de Tecpan.

El gobierno que encabeza el alcalde Yasir Deloya Díaz contrató por cinco dias la unidad especial que maneja 10 mil litros por carga, con solución de hipoclorito sódico al 0.5 por ciento para realizar labores de sanitización tanto en la cabecera, como en las localidades más importantes del municipio.

 

El evento inaugural lo encabezaron integrantes del cabildo encabezados por el alcalde Deloya Díaz. y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deloya Díaz pidió a las personas tener confianza ante la ola de comentarios en redes sociales descalificando esta labor de prevención del Covid19 y aludir a que se trataba de una acción para “enfermar a la gente. De ninguna manera, nosotros la hariamos algún daño, sino al contrario. Estamos para coadyuvar en la prevención del virus”, expuso.

 

Asimismo, el Presidente Municipal hizo un llamado a la población para estén pendientes, sobre todo porque al paso de la unidad motriz deben tener cerradas las puertas y ventanas de sus casas, además de sus negocios por un espacio breve mientras pasa el camión pulverizador.

Por: Cristina Sierra / Sépanlo