CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2020.- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno de México, Marcelo Ebrard, informó durante la conferencia mañanera que se tiene ubicado al ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Lucio, en Canadá, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado su extradición a México.

Tomás Zerón de Lucio, ex funcionario federal durante la administración priísta de Enrique Peña Nieto, es acusado de cometer irregularidades en la investigación del Caso Ayotzinapa, para dar con el paradero de 43 normalistas desaparecidos la noche y la madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

“La instrucción que recibimos del señor presidente de la República desde el primer día de gobierno es no impunidad, por consiguiente todo proceso que tenga que ver con esto debe integrarse conforme a la ley para que las personas involucradas sean procesadas”, dijo el titular de la SRE.

Asimismo, detalló que al igual que el caso del ex gobernador César Duarte, capturado en Miami Florida con fines de extradición, se trabaja con el gobierno de Canadá

“Ahora estamos iniciando algo similar en Canadá con Tomás Zerón, o sea impunidad no va a haber”, precisó.