ZIHUATANEJO, Gro., 8 de julio de 2020.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas pidió eliminar los criaderos de mosquitos para evitar contagios de dengue, ya que de lo contrario, de nada servirán las campañas de fumigación.

Remarcó que en esta temporada de lluvias incrementa el número de casos de dengue entre la población, ya que el agua que se almacena en cacharros sirve para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el cual transmite la enfermedad.

Externó que ahora que muchas personas se encuentran en aislamiento por la contingencia sanitaria, es vital que hagan aseo en su casa y que eliminen todo aquel cacharro o contenedor que sirva como criadero para el mosquito.

En Zihuatanejo ya se llevó a cabo la campaña de fumigación en la cabecera municipal y en lugares como: Pantla, La Puerta, Aeropuerto, San José Ixtapa y en El Coacoyul, los cuales son los núcleos poblaciones con mayor número de habitantes.

Coyuca de Benítez es el municipio que acumula más casos de dengue en la Costa Grande, mientras que Zihuatanejo se encuentra en tercer lugar de la tabla.

Fuente: Quadratín Guerrero