ACAPULCO, Gro, 30 de junio de 2020.- La Fiscalía General de la República solicitó ante un juez de Distrito de Procesos Penales, 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de varios municipios de Guerrero, a quienes acusa por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa. Además se informó que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón es buscado por la Interpol, luego de huir del país.

A través de un mensaje en vivo, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, precisó que estos delitos no han sido investigados ni judicializados en la diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República.

El Fiscal General agregó que estas nuevas órdenes de aprehensión se suman a las 10 ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de ex funcionarios de la PGR,  entre ellas, la de Tomás Zerón.

Gertz Manero informó que Tomás Zerón, huyó del país y cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de la Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente.

También confirmó la detención de José Angel Casarrubias Salgado El Mochomo, miembro del grupo Guerreros Unidos y señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

https://www.youtube.com/watch?v=2-uXQiJFmog&feature=youtu.be