LA UNIÓN, Gro., 29 de junio de 2020.- Pescadores bloquean de manera intermitente uno de los accesos a la termoeléctrica de Petacalco Plutarco Elías Calles para exigir que la Gerencia de Desarrollo Social (GDS) cumpla los acuerdos establecidos.

Los inconformes buscan una indemnización económica por la construcción de un puente que cruza el río Balsas, el cual se utiliza para transportar carbón, lo que argumentan, afectó su entorno de trabajo.

Trascendió que desde las 6 de la mañana de este lunes, los pescadores se apostaron en uno de los cuatro accesos a la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), justo a la hora en que inician labores los trabajadores.

El bloqueo se instala por 30 minutos y durante 10 minutos se permite el paso. Sin embargo, amagan con tomar todos los accesos de no cumplirse sus peticiones.

Esta acción obedece a que a la fecha no se ha dado respuesta a la exigencia de un grupo de 213 pescadores que busca que se les incluya en el Programa Anual de Donativos (PAD) 2020 para obtener un beneficio de 16 millones 480 mil pesos.

La problemática viene desde la construcción de un puente que sirve para transportar carbón mineral a la termoeléctrica ubicada en Petacalco, municipio de La Unión.

Los pescadores se inconformaron por dicha obra argumentando que dañó la flora y fauna del lugar, afectando su actividad.

En una minuta firmada por ambas partes el 6 de febrero de este año, se estableció que el 6 de marzo obtendrían una respuesta a la demanda, lo que hasta ahora no ha sucedido.

Fuente: Quadratín Guerrero