ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hoteleros y autoridades municipales de sitios con vocación turística del estado se preparan para cambiar de rojo a naranja esta semana.

En un mensaje difundido durante la transmisión del mediodía para actualizar las cifras de Covid 19, Astudillo Flores expresó que “espero que el miércoles podamos anunciar que estamos en semáforo naranja y proceder a la reapertura de una agenda que traemos, que va a ser muy importante para la reactivación de la economía”.

Recordó que hace 21 días que anunció que contrajo Covid 19 se aisló, pero que este lunes reanudó sus actividades luego de que el domingo le entregaron los resultados de laboratorio los cuales dieron negativo al virus.

“Mañana estaré en el Palacio de Gobierno, pasado mañana en el Palacio de Gobierno en un homenaje y les quiero decir que estoy ya libre del contagio de Covid 19”, expresó.

Antes, anunció que sostuvo dos reuniones, una de ellas con presidentes municipales para hablar de las acciones a seguir por la reapertura una vez que cambie de rojo a naranja el semáforo de alerta sanitaria.

Fuente: Quadratín Guerrero