ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2020.- Por cuarta ocasión, inspectores de Vía Pública retiraron a comerciantes del tianguis de la colonia Emiliano Zapata, por no respetar el acuerdo de no colocarse a vender hasta que el semáforo cambie de color por la pandemia del Covid 19.

La mañana de este domingo, los inspectores retiraron a 120 comerciantes ambulantes del estacionamiento de la plaza comercial Mega Soriana, en la entrada de dicha colonia, a quienes les indicaron que podrán vender hasta que el gobierno estatal lo indique.

Durante el dispositivo los funcionarios municipales estuvieron acompañados por efectivos de la Guardia Nacional, Marina y Policía Municipal, quienes resguardaron y ayudaron a levantar la mercancía de los comerciantes.

Por su parte los comerciantes reiteraron su llamado para que los dejen vender, porque no cuentan con otro ingreso económico, además de que la población ya no acude con normalidad a comprar.

El director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero indicó que aunque el semáforo cambie a naranja el 1 de julio, el tianguis no regresará a laborar con normalidad, ya que restringirán la colocación de 100 a 120 comerciantes para así respetar la recomendación de sana distancia, uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Dijo que ya están en pláticas con los vendedores a quienes les han manifestado esta indicación y conforme la situación del puerto mejore, el tianguis podrá instalarse en su totalidad.

Por: Quadratin Guerrero