ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2020.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González dijo que se estima para el 5 de julio la reapertura de iglesias por la pandemia de Covid 19.

En un comunicado, aclaró que las fechas propuestas se regirán por las instrucciones de las autoridades correspondientes. Invitó a los fieles a concientizarnos en relación a las normas que debemos seguir para cuando sea posible el retorno.

Ente ellas, dijo, hay dos que tal vez cueste más trabajo acoger, pero que son necesarias: La primera, en este primer paso, celebrar la eucaristía en los templos con sólo una tercera parte de presencia física de fieles.

Al entrar al templo toda persona debe de llevar su cubrebocas, se le ofrecerá agua y jabón para lavarse las manos o gel antibacterial.

Se le pedirá pisar en el tapete sanitizante, y ocupar el lugar que se le indique, evitando saludo de mano o abrazo. El saludo de paz será con una inclinación de cabeza y el sacerdote les dará indicaciones para recibir la comunión. La segunda, todavía no es el momento en que puedan participar físicamente en la celebración las personas que forman parte de un grupo vulnerable: Adultos mayores de 65 años, personas con obesidad o diabetes, enfermas de cáncer, con enfermedades respiratorias o del corazón, mujeres embarazadas o en lactancia.

Leopoldo González pidió no mirar esto como discriminación, sino que sería exponerles a grave riesgo de contagio.

Por lo mismo, continuará la transmisión de la celebración eucarística por medios digitales.

Por: Quadratin Guerrero