ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2020.- Este jueves continuaron los trabajos de recolección de la basura que fue arrastrada por la lluvia a las playas del puerto.

Hasta el momento se han recolectado 14.5 toneladas de basura, que se suman a las 15 de este miércoles, siendo casi 30 toneladas de basura retiradas de las playas en dos días.

Las playas con mayor basura por esta lluvia son Manzanillo, Tlacopanocha y la isla La Roqueta, donde los trabajos siguen, hasta lograr retirar todo el producto de ellas.

El director general de la Promotora de Playas, Sabas de la Rosa Camacho mencionó que debido a las condiciones que se presentan en Acapulco se suspendieron los trabajos que las barredoras marinas realizaban, pero que en cuanto estas mejores se continuarán, hasta dejar el espejo de agua totalmente limpio y con excelente imagen.

En esta operación participaron más de 70 trabajadores de esta dirección y los cuales seguirán con los trabajos en franja de arena para lograr una limpieza total y devolver la excelente imagen a la bahía

Fuente: Quadratín Guerrero