ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2020.- La tormenta que se registró la noche del martes ocasionó afectaciones en al menos cuatro municipios, según informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

De acuerdo con un informe actualizado hasta las 11:00 horas, en Acapulco se reportó que ingresó el agua a una casa en la calle Morelos de la colonia Granjas del Marqués, encharcamientos y arrastre de material sólido en calles y avenidas, y un árbol caído en el kilómetro 45 de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, cerca de Xaltianguis, el cual fue atendido por bomberos municipales.

En San Marcos Ixtláhuac, comunidad de José Joaquín Herrera, municipio de la región Centro, se registraron 10 viviendas con daños en techos. Mientras que en la colonia Los Sauces de Chilpancingo se informó del ingreso de agua a dos casas.

En tanto en Cuautepec, en la región Costa Chica, las fuertes lluvias derribaron un árbol sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca del poblado El Líbano, el cual fue retirado por trabajadores de Protección Civil Estatal.

Por: Quadratín Guerrero