ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2020.- Vecinos del barrio de La Fábrica llamaron al gobierno municipal para que los ayude con 250 despensas y pidieron que regularicen el servicio de agua potable, coloquen luminarias y la recolección de la basura.

Aproximadamente unas 35 personas se reunieron en la calle 16 de Septiembre y, denunciaron que este sábado acudieron integrantes de la comunidad lésbico gay, a quienes el Ayuntamiento entregó una despensa, quienes pidieron 10 de estas para lavanderas pero no quisieron entregarlas.

Indicaron que desde el sábado y domingo denunciaron en redes sociales y pidieron despensas al gobierno, por lo que ya acordaron que en los próximos días las despensas serán entregadas en casa por casa.

En entrevista, el vecino Francisco Javier Jaimes Pérez, comentó que son 36 lavanderas las que necesitan despensas, así como otros vecinos, ya que el barrio ha sido uno de los afectados por el Covid 19, ya que hay enfermos y decesos.

“Fuimos muy golpeados por este problema, en realidad estamos en pánico por la situación que realmente vivimos, donde vecinos de toda la vida no nos pudimos acercar, despedirnos y dar el pésame en el dolor a esa familia que estaban sufriendo las consecuencias del Covid 19”, puntualizó.

Respecto al agua potable dijo que sólo envía el servicio por una hora durante la madrugada, por lo que las lavanderas necesitan salir a esa hora para poder trabajar.

En sus demandas, las personas indicaron qué hay calles de la colonia que está oscura, es por eso que pedían alumbrado público, así como la visita de los camiones recolectores de la basura, porque pasan días, incluso semanas y no van, por lo que se acumulan los puntos clandestinos.

Por: Quadratín Guerreri