20 de Junio del 2020.- AMLO compartió la cuarta parte de la entrevista que le realizó Epigmenio Ibarra. “No quiero que se humille al pueblo, no quiero que se abandone al pueblo, que se margine al pueblo», expresó en lo central de su mensaje.

El presidente subrayó «representamos al pueblo de México, nuestro amo es el pueblo de México, éste no es un gobierno que está al servicio de un sector”.

Juárez, no supo retirarse a tiempo

Con respecto a Benito Juárez, AMLO señaló que «si acaso su error fue no retirarse a tiempo», y precisó que en su caso gobernará un sexenio y eso si en 2022 la gente lo aprueba.

-“El mejor presidente de México nunca perdió la fe en la causa que defendía, nunca se rindió, si a caso su error fue no retirarse a tiempo«, señaló.

En el 2022, ahí se le va a preguntar a la gente ‘¿quieres que continúe el presidente o qué renuncie?’ y si la gente dice que renuncie, adiós, dijo.

AMLO precisó «Si dice la gente que continúe a terminar hasta el 2024; pero no más”.

Conservadores

AMLO pidió al frente opositor “que se serenen y que esperen a los procesos democráticos”.

-...,»están molestos y quisieran tener mayoría, el año próximo para revertir esas reformas”».

Salinas

“Otra cosa que les molesta, cuando salinas, se modificó el Código Penal para que la corrupción no se tipificará como delito grave», expresó AMLO.

Ahora está en la constitución que la corrupción es delito grave y no hay derecho a fianza, eso les molesta mucho, recalcó.

En su recuento político indicó que los de BOA están esperando ganar la revocación de mandato en 2022.

«…, piensan que me van a ganar, es decir, que me van a sacar de la presidencia, eso está por verse, porque yo estoy convencido de que la gente está apoyando el cambio, que ya no quiere la gente regresar al régimen de corrupción, injusticia y privilegios».

Y advirtió: «pero el conservadurismo está aglutinado, convenciendo a empresarios, tienen a periodistas, medios de comunicación, mucho dinero».

Sin embargo el presidente subrayó que «ya son otras cosas, ya cambió la realidad, ya es otra la mentalidad del pueblo y cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo”.

Por: Regeneración