ACAPULCO, Gro., a 17 de junio de 2020.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que la red hospitalaria de Guerrero está sobreocupada en atención a pacientes con covid-19.

En conferencia de prensa esta tarde en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que en la entidad, y particularmente en Acapulco,  la infraestructura hospitalaria no creció al ritmo de la población.

Asimismo, mostró una gráfica de estimaciones de casos positivos del nuevo virus Sars Cov 2, en las cuales se muestra un incremento potencial de caos en Acapulco, superando lo estimado por la Secretaría de Salud.

“Acapulco tiene exceso con respecto a la predicción… hoy están sobre ocupados los hospitales de Guerrero que tienen una tendencia ascendente, en Acapulco, la terapia intensiva lo mismo. Estamos atendiendo el caso de Acapulco como lo tratamos también hace tres semanas cuando llegamos al momento cumbre”, dijo López-Gatell.

En este sentido, hasta este día se tienen contabilizados 2 mil 386 casos positivos en el municipio, de los cuales 361 se reportan como defunciones y 253 son los casos activos, mientras que a nivel estatal los casos acumulados son 3 mil 782, y 661 defunciones.