CHILPANCINGO, Gro., 17 de junio de 2020.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de Chilapa bloquean la carretera que conduce a Hueycantenango en el crucero de la comunidad de Alcozacán.

El bloqueo que se instaló esta tarde y en el cual participan más de 100 pobladores de cinco comunidades de Chilapa, es para impedir que efectivos de la Guardia Nacional entren a la Casa de Justicia de la localidad de Rincón de Chautla y desarmen a los policías comunitarios.

El coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna denunció que un mando de la Guardia Nacional les advirtió que desarmarán a los pobladores que integran la policía comunitaria si continúan haciendo recorridos en la vía que conecta Chilapa-Hueycantenango.

Sánchez Luna aseguró que los recorridos que hace la CRAC-PF son porque los gobiernos federal y estatal no han cumplido con una de las 29 demandas que les solicitaron en enero de este año, la cual es el “repliegue y desmantelamiento del retén que mantiene el grupo delictivo Los Ardillos, en el crucero de Jaguey”.

David Sánchez aseguró que la CRAC-PF no permitirá la entrada ni el desarme que intenta hacer la Guardia Nacional ni tampoco dejará de denunciar al grupo de Los Ardillos, “porque ellos mataron a los 10 músicos indígenas de  Alcozacán”.

Fuente: Quadratín Guerrero