ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2020.- La Guardia Nacional detuvo a un hombre en posesión de siete armas largas, 54 cargadores y mil 495 cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones del poblado de Pandacuareo, municipio de Zirándaro, en la región Tierra Caliente del estado.

Se informó en un boletín que agentes de la Guardia Nacional llevaban a cabo recorridos de prevención, cuando cerca de dicha comunidad descubrieron e inhabilitaron un campamento provisional en el que se hallaba una persona con armamento.

El detenido, las armas de fuego, cargadores y cartuchos fueron puestos inmediatamente a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en el estado, que será competente para determinar las responsabilidades legales correspondientes.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó de la operación que aplicó la Guardia Nacional para inhibir actos ilícitos de organizaciones delictivas con presencia en la zona de la Tierra Caliente y garantizar condiciones de paz y seguridad de los habitantes.

Por: Quadratín Guerrero