ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que diez muertes por Covid 19 ocurrieron en un día en la entidad, por lo que suman 556 decesos.

La actualización más reciente del mapa dedicado al coronavirus indica que los casos confirmados de la pandemia ascendieron a tres mil 344, de los cuales 307 aparecen como activos y mil 502 más son casos sospechosos.

En cuanto al número de defunciones, tres ocurrieron en Acapulco, por lo cual acumuló 281; dos se reportaron en Eduardo Neri y cambió de 10 a 12. Tlalchapa, Cutzamala y Huitzuco sumaron una muerte más cada uno para cerrar el domingo con dos, tres y cuatro respectivamente. Asimismo, Chilpancingo y Taxco sumaron una defunción cada uno, por lo que acumularon 319 y 67 víctimas fatales del coronavirus.

En el mapa figura el municipio de Ixcateopan, región Norte de Guerrero con un caso confirmado de coronavirus, así como lo adelantó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos al mediodía.

Los municipios que reportaron más casos positivos de Covid 19 son el de Acapulco que quedó este domingo con dos mil 123, Chilpancingo que acumuló 319, Iguala que cerró con 170 y Taxco que cerró con 67.

Otros municipios que también mostraron cambios son Coyuca de Benítez que sumó dos casos positivos y cerró con 23; Ometepec subió de 16 a 20; Eduardo Neri que cambió de 32 a 34; Pungarabato reportó 71; Chilapa aparece con 32 confirmados y Ajuchitlán que cerró con siete.

Por: Quadratín Guerrero