ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2020.- El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que tras la protesta de trabajadores que exigieron el reembolso de su bono Covid 19, se les devolverá el próximo 15 de junio.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la Unidad de Atención Médica, de la Dirección de Prestaciones Médicas, Dr. Juan Manuel Lira Romero; la Representante del IMSS en el estado, Josefina Estrada Martínez; y la secretaria de la Sección 17 del SNTSS, Rosebel Solís Sánchez, atendieron a una comitiva de los trabajadores inconformes en donde se llegaron a los siguientes acuerdos:

“Se devolverá el total del monto que les fue descontado del bono Covid, así como el reembolso de su salario mensual integrado, a los trabajadores afectados, a más tardar el 15 de junio”.

Dicho bono será para los trabajadores que se encuentran involucrados directamente con las actividades de atención a enfermos de coronavirus y que integran el SNTSS.

El IMSS se comprometió a proporcionar equipo de protección personal de acuerdo con el área que corresponde.

Qudratín Guerrero informó que trabajadores del Hospital General Regional Vicente Guerrero del IMSS, bloquearon la avenida Ruiz Cortines del puerto, para denunciar que les quitaron el bono por trabajar en hospitales Covid y les descontaron de su salario íntegro mensual.

Fuente: Quadratín Guerrero