ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2020.- Guerrero es una de las cinco entidades del país en las que incrementaron la expedición de incapacidades de trabajo por infecciones respiratorias, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Durante la conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, la funcionaria informó que parte de la estrategia de la nueva normalidad y reapertura económica es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informe a la Secretaría del Trabajo cuáles son las empresas que registran incapacidades por enfermedades respiratorias.

Detalló que han aumentado las incapacidades en Tabasco, Guerrero y Chiapas, por lo cual comenzarán visitas del ocho al 12 de junio para identificar que se trate de actividades esenciales y cumplan con los protocolos de sanidad dictados por las autoridades competentes.

“A la fecha hay 80 centros de trabajo que se encuentran principalmente en el Valle de México y Baja California”, puntualizó.

Alcalde Luján agregó que las actividades principales de los 80 centros de trabajo que incrementaron el número de incapacidades son tiendas de autoservicio, servicios de ingeniería y mercadotecnia, traslado de valores, industria farmacéutica, industria de alimentos, producción de plástico y operadoras de personal.

Por: Quadratín Guerrero