ACAPULCO, Gro., 28 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que después de nueve años Juan Miguel ‘N’, alias El Pequeño, fue condenado a 60 años de cárcel por su responsabilidad en el asesinato del diputado federal del PRI Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer Erick Estrada Vázquez en 2011.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que en septiembre de 2011 el diputado y su chofer circulaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Escape XLS, color blanco, sobre la carretera Huamuxtitlán-Puebla.

Al llegar a una gasolinera fueron interceptados por varios hombres a bordo de dos vehículos, entre estos  Juan Miguel ‘N’; posteriormente fueron llevados hasta el lugar conocido como puente El Encajonado cerca de Xochihuehuetlán, para darles muerte al legislador y a su chofer.

De acuerdo con los hechos, el ahora sentenciado aceptó que le pagaron la cantidad de 300 mil pesos para cometer el delito en contra de las víctimas; con las pruebas aportadas se logró acreditar el delito, logrando la sentencia de 60 años por parte del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zaragoza.

Fuente: Quadratín Guerrero