CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2020.- La empresa canadiense Equinox Gold, propietaria de la mina Los Filos, del municipio de Eduardo Neri informó que se hay 51 casos confirmados de Covid 19 de entre 605 resultados obtenidos de personas que tuvieron contacto con la minera.

A través de un comunicado con fecha del pasado sábado, el complejo minero señala que todos los casos detectados son asintomáticos y que los portadores y fueron enviados a sus hogares.

El comunicado indica que la detección de los casos fue durante el periodo de cuarentena en abril, cuando la mina suspendió labores al 18 de mayo, días después de que el gobierno federal declaró que la minería es una actividad escencial, por lo que la minera autorizó los preparativos para la reactivación de actividades.

La misiva no detalla si las 51 personas son trabajadores o habitantes de las comunidades cercanas o contratistas ajenos a las poblaciones de Eduardo Neri.

Se indica que “el resto de los trabajadores serán examinados antes de reiniciar operaciones y la mina mantendrá su política de aislamiento obligatorio y pruebas para todas las personas que regresen al sitio dependiendo de su rotación laboral”.

Al final del comunicado se inserta una postura del gerente general del complejo Los Filos, Rodolfo Balderrama, y señala que dicha empresa extranjera ha tomado la amenaza del Covid 19 muy en serio y protegerán la salud de sus trabajadores y comunidades colindantes, entre ellas Carrizalillo, y Mezcala.

Fuente: Quadratín Guerrero