ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2020.- El director del Sistema de Transporte Público Acabús, Carlos Blanco informó que reforzarán las medidas preventivas para los trabajadores y usuarios, debido al aumento de casos positivos de Covid 19.

Dijo que estas medidas serán para seguir sanitizando los camiones medir la temperatura de los usuarios, además de exigir el uso del cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

En un recorrido por varias estaciones y terminales Blanco indicó que cada semana realizan reuniones para evaluar las acciones y las que van a aplicar como medidas preventivas, como lo pidió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Hicimos un balance de las medidas realizadas en el Sistema Integral de Transporte Acabús como la sanitización total de autobuses, terminales y estaciones; revisión médica periódica, dotación diaria de equipo de seguridad como son cubreboca, careta y guantes a todo el personal; campaña de medidas de prevención socializada en autobuses, estaciones y redes sociales; implementación de sana distancia en estaciones y autobuses”, comentó.

En el caso de los usuarios que quieran utilizar el Acabús y no cuenten con cubrebocas, se les dotará de este, sobre todo en horas pico, como son en la mañana y la tarde.

Por: Quadratin Guerrero