ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2020.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que ya son 211 personas de cinco municipios trasladadas a refugios temporales debido a las lluvias.

En el reporte emitido la mañana de este jueves, la dependencia precisó que en Tecpan se inundaron 100 casas y 30 personas fueron reubicadas a un refugio habilitado por el desbordamiento de un río.

En Zihuatanejo, 78 personas de la colonia Barrio Nuevo también fueron enviadas a un refugio temporal y hasta esta mañana se tenía registro de 10 derrumbes en vía pública, 13 árboles caídos y el desbordamiento de un río.

También en Petatlán el número de personas trasladadas al refugio aumentó de 16 que había el miércoles por la noche, a 105, por el desbordamiento de dos ríos.

Se indicó que está en curso la evaluación por inundación de casas en Atoyac, Coyuca de Benítez, Petatlán, Zihuatanejo y Benito Juárez (San Jerónimo). En total han sido habilitados seis refugios temporales, dos de ellos aún sin ocupantes en el municipio de Coyuca de Benítez.

El número de derrumbes incrementó a 35, el de árboles desplomados a 36, y el deslizamiento de rocas a seis. La Guardia Nacional, el Ejército y la Marina Armada aplican los planes de apoyo y rescate a la población.