CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2020.- Habitantes de la comunidad de La Esperanza, ubicada en la zona serrana del municipio de Chilpancingo, llevan dos días incomunicados a causa de derrumbes por las lluvias que sufrió su carretera rural que conecta con el valle de El Ocotito.

Por lo anterior, los pobladores solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales para retirar con maquinaria pesada los montones de tierra que obstruyen la vía de comunicación.

“Por favor compartan, tengo a mis familiares que están allá. Hoy por ellos mañana por nosotros. Gracias y espero pronto se les pueda brindar el apoyo”, suplicó un usuario en una publicación que realizó a través de su red social facebook.

Dijo que ese es el único acceso para entrar y salir de la comunidad, y que el pueblo más cercano -El Ocotito- se encuentra a 15 minutos , a donde bajan para abastecerse de productos de alimentación.

En fotografías compartidas en redes sociales, se observan a pobladores retirando enormes piedras del cerro que se deslavó sobre su carretera, para reestablecer la comunicación terrestre de La Esperanza en donde habitan unas mil personas.

Por: Bajo Palabra