Protestan colonos en Chilpancingo por aumento del predial

Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos de las colonias sur-poniente de la capital se manifestaron en el Ayuntamiento en rechazo al aumento del impuesto predial, que señalan es de 300 por ciento.

Al menos 50 personas arribaron a las entradas de la alcaldía que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, alrededor de las 13:00 horas de este miércoles.

El representante de los vecinos, Severiano Morales Modesto, explicó que antes por un predio baldío de 10 por ocho metros, se pagaban 280 pesos anuales y ahora quieren cobrar el triple.

Los vecinos exigen que Gaspar Beltrán convoque a una sesión de Cabildo abierto o realice un estudio sobre el aumento del impuesto predial.

Morales Modesto dijo que con esta protesta inician un movimiento contra el aumento del predial, pues lo consideran injusto y convocó a todas las colonias a no pagar tal aumento.

Dijo que por ahora participan 23 colonias de la parte sur-poniente, entre ellas; Santo Domingo, Villa del Sol, Rumben Mora, Paraíso Escondido, Pedregal, Bosques del Sur y Laguna de Pala, Guerrero 200, Reforma, Ampliación Revolución y 20 de Noviembre, donde habitan aproximadamente 15 mil personas.

Por: Quadratín Guerrero