Protestan alumnos con discapacidad en asamblea de Morena

Chilpancingo, Guerrero.- Alumnos y padres de familia del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) protestaron ante la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, para pedirle su intervención ante la amenaza de cierre de ese sistema educativo por la falta de presupuesto.

Los manifestantes, acompañados por asesoras auxiliares del CAED del Cetis 135, llegaron al salón en donde se llevó a cabo la asamblea con mantas y pancartas, donde además gritaban “¡No al cierre del CAED!”, en espera de ser atendidos por la presidenta.

De acuerdo con la asesora, Rocío García Real, verbalmente les informaron que podría desaparecer la Dirección General de Bachillerato Abierto, de la que dependen, por la falta de recursos económicos para 2020 y que en tanto, habría despidos.

Indicó que actualmente atienden 53 estudiantes en el turno matutino, el cual está a cargo de cuatro asesores, y si despiden a alguno de ellos, la atención a los menores se verá afectada.

García Real mencionó que además de Chilpancingo, hay CAED en Tlapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Iguala y Zihuatanejo.

Luego de esperar y de sortear la valla humana que pretendía evitar que la dirigente se acercara a ellos, las asesoras y algunas madres de familia lograron pedirle que intervenga ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los diputados federales, para destinar presupuesto a ese rubro, a lo cual se comprometió Luján Uranga.

Por: Quadratín Guerrero