AMLO regresará a Guerrero, Chilapa sería el punto, adelanta Astudillo

*El gobernador habló con AMLO de un hospital IMSS en La Montaña

Acapulco, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador regresará en próximas fechas a Guerrero, y el municipio de Chilapa podría ser el punto de encuentro.

En entrevista con Al Tanto Guerrero, el mandatario reveló que pidió de forma directa al presidente -en su visita de ayer martes a La Unión-, que se impulse un hospital IMSS-Bienestar en la región de La Montaña, así como impulsar que El Partenón, en Zihuatanejo, sea un centro cultural.

“ Al residente le hablé del hospital en Chilapa y de instalar uno igual como el de La Unión en La Montaña, en Metlátonoc podría ser, en donde en verdad le llegue la ayuda a la gente, que enfrenta desigualdad”, dijo.

En cuanto a lo dicho por el presidente ayer en La Unión, quien lo calificó como el mejor gobernador que podría haber tenido Guerrero, Astudillo Flores indicó que entre los dos existe un entendimiento natural, en donde existen ideas claras y públicas.

Aseveró que el tema político podría generar diferencias entre él como gobernador y el presidente, pero los une el respeto, valores y principios.

“Con el presidente hay entendimientos naturales, sus convicciones las tiene muy claras, coincido en muchas (…) Coincido con él, el hombre público no puede apartarse de los valores y principios como son la justicia, verdad, lealtad y honestidad”.

“Yo he tratado de tener un lenguaje con el presidente de respeto y mucha claridad, lo he logrado y sin faltarle al respeto, él ha sido muy atento, muy educado (…) es importante que el presidente siempre me ha dado mi lugar”, explicó.

Héctor Astudillo dijo que de forma pública y privada hizo saber al presidente López Obrador que está interesado en que el instituto para la compra de medicamentos funcione.

En el caso particular de hacer de El Partenón un punto cultural en Zihuatanejo, pues es un lugar espectacular y ya pertenece al Fondo Guerrero, el mandatario dijo que la idea interesó mucho al presidente.

Adelantó que mañana jueves tocará ese tema ante la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, con quien se verá en la inauguración del Festival Cervantino, en donde el estado de Guerrero es el invitado de honor.