Anuncia López Obrador 10 mil empleos en Guerrero por Sembrando Vida

Zihuatanejo, Guerrero.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de 10 mil empleos en el estado con el programa Sembrando Vidas y el beneficio de nueve mil 121 instituciones educativas con La Escuela es Nuestra.

En su gira Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural La Unión Atención y Medicamentos Gratuitos, destacó la puesta en marcha de dichos programas en el que dijo se sembrarán 25 mil hectáreas con árboles frutales y maderables que generarán 10 mil empleos para hijos de ejidatarios y de pequeños propietarios guerrerenses que recibirán cinco mil pesos mensuales, de los cuales 500 se quedarán en ahorro para dar seguimiento al proyecto.

En cuanto al programa La Escuela es Nuestra, las más de nueve mil instituciones recibirán dinero para mejorar su infraestructura mediante la administración de un cheque que los propios comités de padres de familia van a decidir en qué se obras se aplicarán, por lo que se destinarán mil 700 millones de pesos.

El 50 por ciento dijo, lo aportará la federación y la otra mitad el gobierno del estado, por lo que se comprometió a regresar ese acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador saludó a personas de toda la Costa quienes fueron de diferentes municipios con la intención de llevarle peticiones en materia de salud y educación.  

También realizó un recorrido por el hospital acompañado del gobernador; el director del IMSS, Zoé Alejandro Robledo; la titular del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y el director del Hospital Rural IMSS Bienestar de La Unión, Felipe Crescencio Abarca Herrera.