AMLO: nos vamos a ahorrar 100 mil millones con el nuevo aeropuerto

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrdor anunció que una vez desaprobados los amparos contra la construcción el aeropuerto, los técnicos de la defensa se aplican a fondo.

Presumió que los técnicos del Ejército mexicano no trabajan solo en tiempos normales, si es necesario «trabajan día y noche», apresurando el avance de las obras.

Así, se va a cumplir la promesa de que en el año 2021 se tendrá construido el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

«Me la estoy guardando», dijo y anunció que «una vez que se resuelvan los amparos van a empezar los trabajos y nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos».

Afirmó que el proyecto de construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco era «ir al despeñadero, nos iba a llevara a desbarrancarnos».

Dando algunas cifras explicó que iba a costar 300 mil millones de pesos.

«Lo que vamos a ejercer aún pagando a la compañía y los bonos, es solo de la mitad», dijo.

El ejemplo del Tren de cToluca

Puso el ejemplo de que el problema viene cuando los proyectos de ese tipo se empiezan a desarrollar, pero «si nos vamos a lo que iba a costar el tren Toluca» las cuentas se disparan.

Este proyecto, comentó, iba a costar 30 mil millones y al final costará 90 mil millones. Con el aeropuerto de Texcoco «nos hubiéramos hundido en ese lugar fangoso en el lago de Texcoco», comparó.

Ahondó diciendo que «lo mejor para esa zona es que se preserve su vocación, para qué ir en contra de la naturaleza».

Si no se daba mantenimiento millonario permanente a esta zona del aeropuerto, iba a desaparecer. «Se hunde» dijo.

Finalizó invitando, «me gustaría que se vaya a Texcoco, y allí donde iban a construir miren como esta el camino». Lo mejor es que se puede llevar a cabo una obra de mejoramiento hidráulico.

Por: Regeneración