“Acapulco es seguro”, destaca Adela Román ante agentes navieros

Acapulco, Gro.- “En Acapulco han disminuido los índices de violencia de manera considerable y los visitantes pueden estar tranquilos”, destacó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, al dar la bienvenida a los participantes del 25 Congreso Anual de Agentes Navieros, organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC), evento líder marítimo portuario de México que regresa al puerto que lo vio nacer.

En su mensaje, durante la inauguración del congreso que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en un hotel de la zona Diamante, Román Ocampo se congratuló por el regreso de tan importante encuentro, que reúne a representantes de agencias marítimas, entidades portuarias, cámaras empresariales, organismos internacionales, autoridades, interesados y estudiosos de la industria naviera, a quienes compartió los avances obtenidos en materia de seguridad pública en el puerto, gracias a la coordinación de instancias de los tres órdenes de gobierno.

“Quiero decirles que siguiendo los lineamientos que ha marcado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde cómo construir la paz, cómo garantizar la armonía social, nosotros desde diciembre del año pasado estamos reuniéndonos diariamente en las instalaciones de la Base Naval para caminar de la mano, autoridades encargadas de la seguridad de los tres órdenes de gobierno, para así ir juntos en la organización para la construcción de la paz en Acapulco y también con la Guardia Nacional, en Acapulco han disminuido los índices de violencia de manera considerable y los visitantes pueden estar tranquilos. Puedo decirles con mucho orgullo que están visitando el puerto que tiene la bahía más hermosa del mundo. Pueden estar ustedes seguros que Acapulco es seguro”, afirmó la alcaldesa.

En ese sentido, previo a la declaratoria de inauguración y en representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico en Guerrero (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, reconoció el trabajo de la alcaldesa Adela Román Ocampo, al frente del gobierno municipal, que en una suma de esfuerzos con estado y federación se trabaja para la recuperación de Acapulco.

“Ha sumado esfuerzos también con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, precisamente para que Acapulco vaya recuperando la confianza, vaya recuperando el poder llevar a Acapulco más visitantes como se ha hecho en los últimos años, que ha permitido que Acapulco vuelva a renacer como este destino importante de nuestro país”, remarcó el funcionario estatal.

Asimismo, subrayó que es en el gobierno de Adela Román cuando se da cumplimiento a la Ley Federal de Puertos, con la instalación de la Comisión Consultiva del puerto de Acapulco, órgano que coadyuva en la promoción y proyectos de inversión, modernización y expansión del sector naviero.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC), Adrián Aguayo Terán, destacó el regreso del Congreso Anual de Agentes Navieros a Acapulco, puerto que vio nacer el encuentro, que brinda servicios, asesoramiento y atención especializada a las demandas y necesidades de los agentes navieros y del comercio exterior mexicano.

“Hoy nos encontramos reunidos en este bello puerto de Acapulco, para celebrar que hace 26 años un grupo de visionarios se juntó por primera vez a hacer un primer congreso; hoy celebramos el 25 congreso de la AMANAC, de regreso como dicen, regresamos a donde esto nació, donde esto empezó”, comentó.

Tras la inauguración del congreso, autoridades e invitados realizaron el corte de listón y recorrieron stands de la exposición relacionada al sector económico naviero.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República (Segob), Diana Álvarez Maury; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Francisco Cervantes Díaz; el director general adjunto de Análisis Jurídico y Enlace Institucional de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Hugo Cruz Valdés.

Además, el director adjunto de Capitanía de Puerto, Javier Torres Claudio; el director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado, Leonardo Gómez Vargas; el administrador de la Aduana de Acapulco, Fernando Hampshire Santibáñez; el presidente de la asociación Peruana de Agentes Marítimos, Estenio Pinzas Vidmar, por mencionar algunas personalidades.