Paran más de 600 maestros sindicalizados del Cecyteg

Chilpancingo, Guerrero.- Maestros pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Sutcecyteg) pararon labores para denunciar la violación a su contrato colectivo por parte del diputado local de Morena, Ricardo Castillo Peña. y el director general Jaime Carmona Huerta.

En el paro de brazos caídos participan más de 600 docentes de los 11 planteles del Cecyteg y escuelas de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), el cual afecta a más de 6 mil alumnos.

El delegado sindical del plantel 04 El Coloso, Luis Antonio Grapaín Rodríguez, indicó que Carmona Huerta y Castillo Peña, quien también es presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, negocian prestaciones con representantes del Sindicato Democrático del Cecyte Guerrero, a pesar de que ellos no tienen el contrato colectivo.

Apuntó que al ser el Sutcecyteg el sindicato titular, se les deben respetar sus derechos laborales y no realizar este tipo de negociaciones, y consideró que el legislador de Morena “se está metiendo en cosas que no le corresponde”, ya que él tiene que ver asuntos educativos, no sindicales.

Acusó que los integrantes del otro sindicato, al no tener contrato colectivo, “negocian a base de golpetazos, tomar instalaciones, tomar calles”. Por último adelantó que el viernes podrían marchar en Chilpancingo y protestar afuera del Congreso.

Por: Quadratín Guerrero