Casi 2 mil toneladas de basura recolectadas por fiestas patrias en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Por la celebración del grito de independencia, durante el fin de semana, cerca de 2 mil toneladas de basura fueron recolectadas en distintos puntos de la ciudad, informó el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García.

En declaraciones a reporteros en el Asta Bandera Papagayo al finalizar el desfile cívico militar, Manrique García destacó que por el arribo masivo de visitantes por los eventos conmemorativos realizados en la ciudad, se reforzaron los operativos de limpieza y recolección de desechos, para ofrecer a los paseantes una ciudad limpia.

El coordinador de Servicios Públicos dijo también que los más de 300 empleados de las distintas dependencias que integran el área a su cargo fueron distribuidos en cuadrillas en los sitios de mayor afluencia de paseantes, de donde se recolectaron mil 800 toneladas de desechos.

“La licenciada, Adela Román Ocampo estaba muy dispuesta a que ellos pudieran disfrutar plenamente de las bellezas del puerto de Acapulco pero sobretodo los espacios que fueron rehabilitados para el disfrute de los acapulqueños, vamos a continuar con estos trabajos para precisamente dar una mejor imagen del puerto de Acapulco”, añadió el funcionario municipal.

De la misma manera, Juan Carlos Manrique añadió que además de la recolección de desechos las brigadas realizaron la pinta de guarniciones, reparación de luminarias, colocación de adornos con motivos patrios, poda y remozamiento de áreas verdes, entre otros trabajos.

En cuanto al desarrollo del desfile conmemorativo al CCIX aniversario de la Independencia de México, el responsable de los servicios públicos en la ciudad dijo se desplegó una brigada de limpieza al final de los contingentes para la recolección de desechos y barrido de la costera Miguel Alemán dejando la principal vía en óptimas condiciones.