Gobierno de Adela Román simula 4 transformación.- regidora del PT

Acapulco, Guerrero.- Los principios de la 4 transformación se han simulado en el Gobierno municipal de Acapulco de Morena, encabezado por Adela Román Ocampo, criticó la regidora del Partido del Trabajo (PT), María Elbjon Trani.

A través de un video subido a redes sociales, enlistó las fallas de la presenta administración que van desde la falta de funcionarios capaces hasta la opacidad en el manejo de los recursos económicos.

“Los resultados que presenta no son nada alentadores para un Acapulco que brindó su confianza, esperanzado en un cambio verdadero.

“El constante ir y venir de funcionarios carentes de perfiles en algunos de los casos o tal vez de la capacidad y compromiso por Acapulco”, sostuvo.

Y es que en el Gobierno de Román Ocampo, han sido destituidos funcionarios de primer nivel por diversos escándalos.

Así también, consideró que esta administración se ha distinguido por no cumplir en tiempo y forma con los lineamientos para el funcionamiento administrativo.

En el tema del manejo de los recursos públicos señaló que las cuentas no son claras.

“Las finanzas manejadas al libre albedrio no permiten satisfacer las necesidades más apremiantes de la población”, consideró.

Elbjon Trani lamentó que el deterioro urbano de Acapulco va en aumento sin respeto al medio ambiente, así también la falta de servicios públicos municipales.

De la obra pública, la regidora del PT dijo que era inexistente.

Solo existen, consideró, banquetas para el ambulantaje.

“La transparencia en el manejo de los recursos públicos no es un tema relevante para esta administración, dejando a un lado los lineamientos planteados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su cuarta transformación: no mentir, no robar, no traicionar”, criticó.

Sobre la seguridad, señaló que hace falta una estrategia para la prevención de delitos así como el apoyo a los policías municipales que dignifiquen su trabajo.

De la Comisión de Aguata Potable y Alcantarillado del Puerto de Acapulco (Capama), la regidora enfatizó que a un año del Gobierno no se ha presentado el estado financiero con el que fue recibido.

Tampoco se ha presentado un programa de rescate para el organismo operador del agua.

Desde que Román Ocampo asumió la alcaldía en la Capama se han tenido diversas acusaciones de desvíos económicos lo cual costó la salida del primer director de Capama de extracción priista.

“El presente nos plantea grandes retos ante una sociedad ávida de un verdadero cambio y no de una simulación.

“Cambie el giro de este barco ciudadana presidente, Acapulco lo reclama, Acapulco lo merece, Acapulco lo exige”, concluye en  su mensaje.

Ayer Adela Román rindió su primer informe en la explanada del anterior Ayuntamiento municipal en el zócalo de la ciudad.

Sobre la Costera Miguel Alemán se pudieron ver camiones urbanos estacionados en lugar prohibido, pero tolerado por las autoridades municipales pues fue gente llevada al informe de la alcaldesa.