Flujo migratorio se redujo 58%: Ebrard

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón presentó la mañana de este jueves un informe sobre la situación migratoria tras el encuentro con las autoridades estadounidenses.

En la conferencia mañanera, el canceiller señaló que de junio a la fecha, se redujo 58.7% el flujo de migrantes, luego que se terminara el plazo propuesto por ambos países ante la amenaza de la imposición unilateral de aranceles a mercancías mexicanas, hace 90 días.

«Consideramos que la estrategia planteada por México ha sido exitosa. Vamos a demostrar que, con una inversión pequeña, se pueden tener mejores resultados”, aseveró

También dijo que México ha creado durante este periodo 60 mil empleos en El Salvador, Honduras y Guatemala, como parte de su estrategia migratoria.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores reveló que, en un breve saludo, el presidente estadounidense Donald Trump reconoció los esfuerzos de México para controlar el flujo migratorio.

Por su parte presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también reveló que hay condiciones favorables para que el Congreso estadounidense avale el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Hablé con el presidente Trump y no hay discrepancias de fondo, al contrario… Hay condiciones inmejorables para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio, lo cual va a favorecer a las tres economías, a los tres pueblos, a las tres naciones”.

Por: Regeneración