Hay nuevas pistas en caso Ayotzinapa: Encinas; vamos a encontrar a los 43, dice a los padres

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, reveló que se tienen nuevos testigos, líneas de investigación y pistas sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace casi cinco años.

El funcionario afirmó, en breve declaración a su salida del encuentro que sostuvo con los padres y familiares de los jóvenes en el que participó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que todo indica que no salieron de Guerrero.

«Se dio un informe de todos los trabajos desarrollados a los largo de nueve meses, los papás y las mamás van a dar una conferencia de prensa y estarán informando, pero vamos a seguir trabajando hasta encontrar a los muchachos, ¡los vamos a encontrar!», dijo dicha reunión.

Encinas sostuvo que existen nuevas pistas sobre el caso, pero que no puede revelar.

«Tenemos líneas de trabajo conjunto muy consolidadas y esperando tener mejores resultados en muy corto tiempo. Están abiertas las líneas y estamos reconstruyendo muchos de los aspectos que la mal llamada ‘verdad histórica’ no abordó, hemos hecho muchos operativos, más de 200 puntos se han indagado, pero que informen los papás», indicó.

Adelantó que en breve se reunirán con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para revisar la liberación de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, a fin de cuidar el proceso judicial.

El encuentro duró poco más de dos horas en el auditorio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de Palacio Nacional, donde también estuvieron presentes Jan Jarab, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.