AMLO insiste: que se disculpen neoliberales por Reforma Energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que sigue esperando que ofrezcan disculpas aquellos que llevaron a cabo y apoyaron la llamada Reforma Energética.

El mandatario calificó como “un rotundo fracaso” la medida implementada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pues pues, dijo, la producción de petróleo no aumentó.

«Todavía estoy esperando que ofrezcan los que llevaron y apoyaron la llamada Reforma Energética engañando de que iba a aumentar la producción de petróleo y fue al revés», expresó en conferencia de prensa matutina.

AMLO dijo que se buscará rescatar a Pemex y destacó que en su gobierno «se logró estabilizar la producción petrolera, algo que no había logrado en 14 años y que se logró en nueve meses».

«Vamos bien, no van a faltar los empleos, va a haber trabajo y se va a buscar que haya empleo pleno y que ningún mexicano se quede sin la oportunidad de trabajar, el ideal que queremos convertir en realidad y que sean mejor los salarios, es para mí un timbre de orgullo decir que en 36 años aumentó el salario como no había sucedido.

Además aseguró que «este año es el mejor salario en promedio» y exaltó que empresas contratistas y las tranzas prevalecieron con la Reforma Energética, pues «según calificadoras, Pemex estaba muy bien».